La Oficina Nacional de Defensa Pública reitera el nivel de hacinamiento que persiste en las cárceles del país y aseguran que el 40 por ciento de los privados libertad que están en recintos tradicionales duermen en el piso.
Como un cementerio de hombres vivos calificó Rodolfo Valentín, las cárceles del país, esto por el trato inhumano que asegura reciben los privados de libertad.
Así mismo, enfiló sus cañones contra el Ministerio Público por la cantidad de prisión preventiva que solicita como medida de coerción.
ROSALBA RAMOS, FISCAL DEL DN
Para los privados de libertad con problemas mentales o que atraviesan enfermedades crónicas demanda atención especializada fuera de las cárceles.
Valentín, entiende que se debe de implementar un centro en el cual estén enajenados mentales que guardan prisión así como los que tienen así como tienen enfermedades terminales.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la celebración de su vigésimo aniversario, lo cual tiene como norma de referencia la ley 277-04, que marca su origen como institución.
0 comments:
Publicar un comentario